Hidroestufas de pellets. Económicas, ecológicas y eficientes.

 

La hidroestufa de pellet  es una forma de calefacción que utiliza combustible de biomasa.

Como cualquier medio de calefacción que utilice biomasa es sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En el caso de la hidro estufa de pellets es además eficiente. Con una hidroestufa de pellets usted puede calentar su vivienda con pellet, un combustible considerado renovable que se consigue a partir de los restos de madera de los bosques. Con esto, además del ahorro de energía frente a otros métodos de calefacción, también ayudamos a reducir la emisión de gases nocivos a la atmósfera como el CO2.

El uso de estas hidroestufas es muy sencillo. Dependiendo de la capacidad de su tolva y las horas de uso, requerirá una o menos cargas de pellets al día.

Eficiencia

Si tienes en mente cambiar el método de calefacción que utilizas, te damos unas pequeñas claves a tener en cuenta

Una hidroestufa de pellets se compone de una caldera de pellets que para calentar el agua, un mecanismo para distribuir el calor generado en el circuito y la tolva o depósito de pellets. Los puntos que consideramos más ventajosos de este tipo de calefacción son:

  • Ahorro energético: la mayoría de hidro estufas de pellets tienen un rendimiento entorno al 95%, por lo que son mucho más eficientes que otros tipos de calefacción, consiguiendo así un ahorro de hasta el 30% en la factura de electricidad.
  • Ahorro de espacio: su tamaño suele ser más reducido que una caldera de gas o gasoil, reduciendo así el espacio para su instalación
  • Seguridad: no existe el riesgo de fugas de gas, evitando así posibles explosiones o riesgos.
  • Respetuosa con el medio ambiente: Al utilizar pellets como combustible, que es de origen vegetal y no contiene ningún compuesto químico, no emite gases nocivos a la atmósfera, evitando la emisión de CO2.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que resida y del momento en el que tenga pensado instalar este método de calefacción eficiente, puede optar a ayudas promovidas por la Comunidad Europea o a nivel Estatal o Autonómico, lo cual es otra gran ventaja frente a otros tipos de calefacción.

Instalación

Actualmente existen en el mercado infinidad de modelos de hidroestufas de pellets, por lo que el primer paso a tomar, será elegir la que mejor se adapte a tus necesidades dependiendo del volumen a calefactar, espacio disponible, autonomía deseada, etc.

El siguiente paso será contratar a un profesional especializado para que realice la instalación, ya que de no ser así, la instalación puede ser defectuosa y ocasionar mal funcionamiento e incluso que la maquina se estropee.

Tras la instalación, el técnico cualificado deberá revisar la instalación para cerciorarse de que todas las conexiones (eléctricas, agua, humos, …) se han realizado correctamente y que no existen fugas de ningún tipo. Además de todas estas comprobaciones, deberá asegurarse de que la estufa está correctamente aislada para que no se ocasionen pérdidas de calor.

Ya realizada la revisión de la instalación, el técnico especialista deberá comprobar que el funcionamiento de la hidroestufa de pellets es el correcto: la máquina se enciende y apaga correctamente, el pellet cae a la velocidad adecuada, el circuito de agua alcanza la temperatura indicada, etc.

Conclusión

La hidro estufa de pellet es uno de los métodos de calefacción más eficientes para tu hogar y de los más ecológicos. Además su instalación y mantenimiento son sencillos y su coste es de los más bajos.

Si deseas ampliar más información sobre hidroestufas de pellet, hidroestufas de leña, chimeneas, estufas, barbacoas o cualquiera de nuestros productos de biomasa, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso en el 683195404 o en nuestra dirección de email info@comprarestufadepellets.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario