Como usar la estufa de pellets

como usar estufa de pellets

Como usar la estufa de pellets, de manera correcta y segura nos puede ahorrar dinero, sorpresas y evitar problemas.

Usar la estufa de pellets | Limpieza

Antes de usar la estufa de pellets, debemos asegurarnos de que todo el sistema de combustión esté limpio y sin obstrucciones.

Además, es importante que el área que rodea a la estufa de pellets se encuentra también despejada y limpia para evitar problemas adicionales.

 

Estufa de Pellets | Carga de Pellets

Es importante recordar que las estufas de pellets están precisamente diseñadas para usar este tipo de combustible, por tanto, será importante no hacer experimentos y utilizar otros tipos de combustible.

Seguridad

Si tenemos niños en el hogar es vital establecer un área de seguridad alrededor de la estufa y evitar lesiones o accidentes innecesarios.

Debemos mantener la vigilancia sobre las juntas de nuestra estufa para asegurarnos de que no hay ningún tipo de rotura o microrrotura que permita algún tipo de fuga o escape.

Uso adecuado

La estufa de pellets tiene la única función de calentarnos y mantener nuestro hogar a una temperatura adecuada, por tanto, no debemos usar la estufa para fines no deseados como quema de residuos como papeles, cartas, plásticas etc…

Inactividad

En periodos de vacaciones, ausencias largas, o durante el verano o primavera, será conveniente realizar una limpieza a fondo de la estufa y vaciar los residuos y restos de pellets que hubiera.

Esto nos permitirá aumentar el tiempo de uso de nuestra estufa y tenerla en perfectas condiciones para la siguiente temporada de invierno.

Elegir las características adecuadas

Cuando compramos una estufa de pellets, tendremos que comprobar que potencia necesitamos (puedes usar nuestra calculadora de potencia de pellets).

De esta manera sacaremos el máximo rendimiento posible, y ahorraremos bastante dinero en nuestra próxima factura energética.

Si tienes cualquier pregunta relacionada con nuestros productos (estufas, hornos, barbacoas), no dudes en contactar con nosotros. Trabajamos las mejores marcas como invicta

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario
Call Now ButtonLLAMAR AHORA!!